blogCiudadesDestinosEuropaHolandaMUJERESTipo de ViajesTu próximo viajeViaja solo

Viajar Sola o Solo a Ámsterdam

Una semana en Ámsterdam, Holanda.

¿Quieres viajar sola o solo a Ámsterdam y tienes una semana? Estás en el lugar correcto, checa esta guía para que no te falte nada en tu próximo viaje.

 

¿Qué tal una fantástica aventura de siete días en la magnífica ciudad de Ámsterdam? Conocida por su patrimonio artístico, su popular sistema de canales y sus casas estrechas con fachadas a dos aguas, Ámsterdam es una ciudad que promete ricas experiencias culturales y un viaje verdaderamente cautivador.

Aquí tienes mi guía de viaje para ayudarte a planificar tu aventura en Holanda, sobre todo si quieres viajar sola o solo a Ámsterdam.

 

 

 

**Alojamientos**

 

 

 

 

Como viajero solitario, la seguridad y la comodidad eran mis principales prioridades. Descubrí que los barrios de Jordaan y De Pijp eran perfectos para una mujer que viajaba sola o para cualquier persona en general.

 

 

 

 

Jordan:

 

Este antiguo distrito de clase trabajadora es ahora una de las zonas más exclusivas de Ámsterdam, con numerosas boutiques elegantes, cafés de moda y algunas de las atracciones más famosas de la ciudad. Me encantó el Pulitzer Amsterdam, una colección de 25 casas junto al canal en Jordaan que han sido convertidas en un hotel de lujo. Ofrece la combinación perfecta de encanto histórico y confort moderno.

 

 

 

 

De Pijp:

 

Conocida como el Barrio Latino de Ámsterdam (¡aquí orgullosa latina!), esta zona es una opción más económica. Su ambiente vibrante y su proximidad al centro de la ciudad lo convierten en una excelente opción. Recomiendo Sir Albert Hotel, que ofrece alojamiento elegante a un precio más asequible.

 

 

No te pierdas: Itinerario de 3 días en Montreal

 

**Moverse**

 

 

 

 

Ámsterdam es conocida por su cultura ciclista. Con carriles de bici exclusivos y alquiler de bicicletas disponibles en toda la ciudad, el ciclismo es la forma más auténtica de explorar Ámsterdam. Además, es económico y sostenible. ¡Dále una oportunidad!

 

 

 

Los tranvías son otra forma fantástica de desplazarse. Son eficientes, confiables y cubren amplias zonas de la ciudad. Por una tarifa fija, puedes conseguir una OV-chipkaart (tarjeta con chip para el transporte público), que puedes utilizar en tranvías, autobuses e incluso trenes.

 

 

 

 

**Consejos para viajar Solo o Sola**

 

 

 

 

Aprende algunas frases en holandés:

 

Si bien la mayoría de los locales hablan inglés, siempre se agradece que los visitantes se esfuercen por aprender el idioma local. No es necesario que lo hables con fluidez, pero algunas frases básicas como “Dank u” (Gracias) pueden ser de gran ayuda.

 

 

 

Disfruta de la cultura del café:

 

Ámsterdam es famosa por sus acogedores cafés. Y yo amo el café, ¡así que Ámsterdam me enamoró! ¡No te pierdas la tradicional tarta de manzana holandesa en Winkel 43 en Jordaan!

 

 

 

 

Visitar museos:

 

Realmente, no puedes perderte esta parte de la ciudad, especialmente si viajas solo, Ámsterdam tiene un rico patrimonio histórico y artístico. Tómese el tiempo para visitar museos como el Museo Van Gogh, el Rijksmuseum y la Casa de Ana Frank.

 

Tip: reserva tus entradas online con anticipación para evitar filas largas.

 

 

Boletos aqui

 

Explora más allá del centro de la ciudad:

 

Si bien el centro de la ciudad tiene su encanto, Ámsterdam tiene mucho más. Visita el Amsterdamse Bos, un gran parque donde podrás alquilar una canoa o darte un chapuzón en el agua.

 

 

Se respetuoso:

 

Ámsterdam es una ciudad que prospera gracias a la tolerancia y la diversidad. Recuerda respetar las costumbres y leyes locales, especialmente en lo que respecta a la conocida cultura de cafeterías de la ciudad y al Barrio Rojo.

 

 

 

 

Seguridad:

 

Ámsterdam es generalmente segura, pero como cualquier ciudad importante, es importante estar alerta, especialmente de noche. Limítate a áreas bien iluminadas, mantén tus pertenencias cerca y estate atento a tu entorno. Si te alojas en un hostal, intenta estar en una habitación solo para mujeres, cierra tus cosas con llave y escucha tus instintos.

 

 

 

 

Clima:

 

Prepara para todo tipo de clima. El clima de Ámsterdam puede ser cambiante, por lo que llevar capas es básico. ¡Y no olvides una chamarra impermeable y/o paraguas!

 

 

 

 

**Excursiones de un día**

 

 

 

 

Si tienes uno o dos días libres, hay varias excursiones de un día desde Ámsterdam que vale la pena explorar:

 

 

 

 

Zaanse Schans:

 

A solo 20 minutos en tren desde Ámsterdam, Zaanse Schans es un pueblo histórico con casas y molinos de viento bien conservados. Es un gran lugar para aprender sobre la artesanía tradicional holandesa, como la fabricación de zuecos y queso.

 

 

 

 

Harlem:

 

Esta encantadora ciudad está a sólo 15 minutos en tren desde Ámsterdam. Es conocida por su hermoso casco antiguo, sus excelentes museos y por ser una alternativa menos concurrida a Ámsterdam.

 

 

 

 

La Franja de las Flores (Bollenstreek):

 

Si estás de visita en primavera, no pierdas la oportunidad de ver los famosos campos de tulipanes de los Países Bajos en plena floración. La forma más cómoda de llegar es alquilando una bicicleta en Leiden o Haarlem y recorriendo la ruta de las flores, bien señalizada.

 

Baarn

 

Este es un pueblo muy pequeño muy cerca de Ámsterdam, es uno de mis favoritos porque es muy pequeño y colorido. Siempre tiendo a tomar un café allí y simplemente dar un paseo.

 

 

 

 

**Delicias culinarias**

 

 

 

 

Ámsterdam cuenta con una vibrante escena gastronómica. No te vayas sin probar:

 

 

 

 

Stroopwafel:

 

Este dulce consiste en dos gofres finos pegados con una capa de almíbar dulce; ¡Es algo que debes probar!

 

 

 

 

Bitterballen:

 

Estas albóndigas fritas son un bocadillo holandés popular y combinan excelentemente con un vaso de cerveza local.

 

 

 

 

Herring:

 

Si te sientes aventurero, prueba el arenque o herring en un haringhandel (carro de arenques). Generalmente se sirve con cebollas y pepinillos.

 

 

 

 

**Pensamientos finales**

 

 

 

 

Viajar sola a Ámsterdam fue la experiencia de mi vida. La ciudad ofrece una reconfortante sensación de seguridad, gente amable, fácil navegación y una gran variedad de actividades que se adaptan a todo tipo de viajeros. Si eres un amante del arte, un entusiasta de la gastronomía o simplemente alguien que busca una nueva aventura, Ámsterdam es un destino que no te decepcionará.

 

 

 

 

Espero que esta guía te ayude a planificar tu viaje en solitario a Ámsterdam. Recuerda, ¡lo más importante es divertirte y disfrutar cada momento de tu aventura! ¡Buen viaje, compañeros viajeros!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close