blogESTILO DE VIDAFoodie GuideGuía de viajes
Como viajar siendo vegetariano.
Sin morir en el intento.
Table of Contents
Si te gusta viajar y eres vegetariano, esto te va a interesar.
Algo que siempre me ha identificado es que amo a los animales desde niña, y por muchos años intenté dejar de comer carne sin lograrlos hasta hace 2 años que me volví vegetariana después de ver un documental llamado “Seaspiracy” que cambió radicalmente mi forma de alimentarme.
Por suerte, ya me había mudado a Vancouver, ciudad que tiene muchas opciones vegetarianas y veganas a mi alcance.
Pero el día que tuve que viajar por primera vez a mi país natal, México, es cuando me topé con la preocupación de que iba a comer, ya que la comida mexicana tiene muchos platillos que amaba preparados con carne ya sea de pollo, res o algún tipo de pescado.
Por suerte antes de entrar en pánico, seguí algunos pasos que me ayudaron a que mi experiencia fuera agradable.
Con un poco de planificación e investigación descubrí que hay un sin fin de formas de comer rico sin sacrificar mis valores.
Aquí hay algunos consejos para ayudarte a mantener una dieta vegetariana mientras exploras nuevos lugares:
Investiga tu destino:
Antes de emprender tu viaje, investigue la gastronomía y la cultura local. Identifica los platillos aptos para vegetarianos que son populares en la región y aprende a decir “Soy vegetariano” o “Sin carne, por favor” en el idioma local, eso te ayudará a viajar mejor siendo vegetariano.
Planifica con anticipación:
Encuentra restaurantes y cafés aptos para vegetarianos con anticipación utilizando sitios web como HappyCow o TripAdvisor. Guarda sus direcciones y números de teléfono para una fácil referencia durante tu viaje.
Reserve alojamiento con cocina:
Si es posible, elige alojamiento que cuenten ya sea con cocina para que pueda cocinar sus propias comidas. O mínimo un microondas o un refrigerador. Esto te da control sobre tu dieta y puedes ahorrar dinero también.
Empaca snacks:
Trae snacks vegetarianos no perecederos como nueces, barras de granola y frutas secas para mantenerte activo entre comidas, especialmente si no estás seguro de la disponibilidad de opciones vegetarianas en tu destino.
Comunica tus necesidades dietéticas:
Cuando salgas a cenar, explica cortésmente tus preferencias dietéticas al personal de servicio y solicita recomendaciones. Puede ser útil usar una aplicación de traducción o llevar una tarjeta de viaje vegetariana (una tarjeta con tus restricciones dietéticas traducidas al idioma local).
Se flexible y creativo:
A veces, es posible que debas ser creativo al pedir comida. Por ejemplo, puedes pedir que se te sirva una guarnición como plato principal o solicitar que se elimine la carne de un plato.
Busca opciones vegetarianas culturales o religiosas:
Muchos países tienen platos vegetarianos asociados con prácticas religiosas, como la cocina vegetariana budista en Asia o los platos de ayuno en los países cristianos ortodoxos. Estas pueden ser excelentes opciones para los vegetarianos.
Toma una clase de cocina vegetariana:
Si estás visitando un lugar conocido por su cocina vegetariana, considera tomar una clase de cocina para aprender a preparar platos locales. Esta puede ser una forma divertida de explorar la cultura y ampliar tu repertorio culinario.
Conéctate con otros vegetarianos:
Únete a foros en línea, grupos de Facebook u otras plataformas donde los vegetarianos comparten sus experiencias de viaje y consejos. Puedes obtener valiosos consejos sobre restaurantes, platos y otros recursos aptos para vegetarianos.
Se paciente y recuerda tener una actitud positiva:
Viajar como vegetariano a veces puede ser un desafío, pero no te desanimes. Abraza la experiencia, aprende de ella y disfruta descubriendo nuevos alimentos y culturas.
¿Cuáles son los países que has disfrutado mas como vegetariano o vegano? Cuéntame en lo comentarios.