blogCanadaCiudadesDestinosMUJERESNorte AméricaTipo de ViajesTips de ViajeTu próximo viajeViaja solo
7 Consejos para Mujeres que Viajan Solas en Vancouver
Solo Female Travel
Table of Contents
Hay muchas razones para visitar Vancouver, no solo es una ciudad hermosa con un entorno multicultural vibrante y una variedad de atracciones, sino que también es un lugar muy seguro para viajar como mujer.
Y por esa razón, lo considero uno de los mejores lugares para viajar sola, sin embargo, estos son 7 consejos básicos para mujeres que viajan solas a Vancouver:
1. Investiga el área antes de ir
Antes de comenzar tu viaje, es importante conocer lo más posible el área que vas a visitar. Buscar zonas, atracciones y lugares para quedarte y saber a dónde vas te ayudará a sentirte más segura y preparada. Ésta guía gratuita te ayudará muchísimo.
2. Busca hospedarte en un área segura:
Vancouver es generalmente una ciudad segura, pero como cualquier gran ciudad, hay áreas que son más seguras que otras. Busca alojamiento en barrios que tienen buena fama como Yaletown, Kitsilano u Olympic Village, solo por mencionar algunos. Pero como dije, la ciudad es bastante segura, sobretodo el centro, así que me enfocaría mas en mantenerme fuera de algunas zonas específicas como Downtown East Side, el área que está mas cerca de East Hastings en Gastown, Strathcona, Chinatown y dejaría como última opción quedarme en cualquier hostal u hotel en Granville Street en el centro, ya que aunque es un área de vida nocturna muy popular, puede volverse un poco inseguro por la noche, pero no es tan malo en general. Checa varios hoteles aquí.
3. Usar el sentido común:
Como viajera sola, es importante usar el sentido común y ser consciente de tu entorno. Nunca bajes la guardia a pesar de que la ciudad es bastante segura. Evita caminar sola por la noche, especialmente en áreas poco iluminadas y transitadas. Si no te sientes segura, no dudes en llamar un Uber o taxi. Viajar sola en Vancouver como mujer suele ser muy tranquilo pero nunca es importante saber que incluso en esta ciudad tienes que tener cuidado, no te confíes.
4. Lleva la ropa adecuada:
Algo que amo de Vancouver es que es una ciudad bastante informal, así que no sientas la necesidad de vestirte muy elegante. Sin embargo, es importante vestirse apropiadamente para el clima. Para el inviernos es básico llevar varias capas, una buena chamarra de invierno, zapatos impermeables durante la temporada de lluvias (que es el 80% del año) y zapatos cómodos para caminar.
Checa mis Botas de senderismo favoritas.
Durante el final de la primavera y el verano puede hacer bastante calor, así que ten en cuenta que lo mejor es usar protector solar y no olvides tu bikini porque ir a la playa es básico.
5. Usa el transporte público:
Vancouver tiene un excelente sistema de transporte público, que incluye autobuses, trenes y “ferries”. Es una forma asequible y segura de moverse por la ciudad. Aquí hay una guía sobre cómo usar el transporte público en Vancouver.
6. Conoce a otros viajeros:
Otro consejo para viajeras solas es que consideres quedarte en un hostal o hacer una visita guiada para conocer a otros viajeros y viajeras. Esta puede ser una gran manera de hacer nuevos amigos y explorar la ciudad juntos. Hay muchísimas opciones a las que puedes ir en grupo para disfrutar de esta ciudad, aquí te dejo 10 Cosas que hacer en Vancouver.
7. Confía en sus instintos:
Si algo no se siente bien, confía en tus instintos y aléjate de la situación. Es mejor prevenir que lamentar.