Al aire libreAsiablogChinaDestinosEn parejaGuía de viajesMUJERESTipo de ViajesTu próximo viaje
Visita la Gran Muralla China ¡sin multitudes!
Tips para llegar a la Muralla China desde Beijing
Table of Contents
Por mas caótico que puede ser visitar Beijing, algo que no te puedes perder es ir a la Muralla China. Por algo es una de las maravillas del mundo y sin duda de las visitas que mas valen la pena.
Hay diferentes entradas a la Muralla, pero la mas cercana a Beijing y con facilidad de acceso es la de BADALING.
Hay muchas formas de llegar que en este post te explicaré, todos con sus pros y contras.
Lo que debes de saber para llegar a la Muralla China:
Evita multitudes
La Muralla China es de los lugares mas visitados en todo el mundo, así que sea la temporada que sea, ir en fin de semana nunca es buena idea, evítalo. Claro que si solo tienes esos días para visitarla, pues no te queda de otra.
Los meses mas llenos son de mayo a agosto, y en febrero que es el año nuevo chino. Pero yo que fui en junio a pesar de ser temporada alta, tuve la suerte de no encontrar mucha gente, e incluso poder tomar fotos como ésta:
Más abajo te cuento como evitar encontrarte con tanta gente. Primero te diré como subir, sus costos y horarios.
Costos y horarios
- Abril a octubre: entrada 6:30 am a 7:00 pm. Precio: 40 yuanes
- Noviembre a marzo: 7:00 am a 6:00 pm. Precio 35 yuanes
Hay diferentes formas de llegar, puedes subir a pie si quieres, pero yo te recomiendo que tomes el TELEFÉRICO que te deja en la mitad de Badaling y reduciendo la cantidad de gente que llega. Si eres mas aventurero, puedes tomar el tobogán (puedes llegar a el por el acceso de MUTIYANGU) que se encuentra del lado izquierdo de Badaling.
- El precio del teleférico es de 100 yuanes de ida y 140 yuanes redondo.
- El precio del tobogán es de 80 yuanes de ida y 100 yuanes redondo.
PINK TIP: Los tours te dicen que es muy peligroso el uso del tobogán y que ellos no se hacen responsables de accidentes, una de las razones por las que muchas personas no lo usan, pero hablando con unos compañeros que lo utilizaron y leyendo varios artículos, al parecer no hay problema, es seguro y divertido.
Una vez llegando al punto donde te deja el teleférico, verás que la multitud se va del lado derecho, ya que es la forma mas sencilla, pero también la mas llena, así que nosotros tomamos la izquierda y aunque de inicio era un poco mas empinada, logramos tener unas fotos increíbles de la Muralla China gracias a que casi no había gente.
Cómo llegar
BUS
Puedes contratar un tour (que es lo que yo hice) y llegar en camión. Esto tiene sus pros y contras, llegar con tour te garantiza una entrada rápida y sin muchas vueltas. La desventaja es que solamente te dan un aproximado de 3 horas para caminar por la muralla, así que si tu idea es estar ahí mucho tiempo, es mejor que vayas por tu cuenta. También hay que tomar en cuenta que es muy cansado y obvio jamás terminarás de recorrer la muralla (son mas de 21,000 km) así que en 3 horas muchas personas ya estrán bastante cansadas.
Si vas por tu cuenta, toma el camión 877, solo tiene 2 paradas. Llega frente al Museo de Monedas Antiguas de Beijing en la parada de autobús de Deshengmen. Toma el metro en la línea 2 hasta JiShuiTan. La parada es hacia el noreste, unos 10 minutos caminando. Toma la salida A. No tomes la parada de autobús DeshengmenXI, Tienes que seguir caminando hacia la Torre de la flecha Deshengmen. La parada de autobús está al norte de ella.
Los camiones salen a partir de las 6 am y el último sale a las 12 pm.
RENTA UN COCHE
Una de las formas mas fáciles de llegar a la Muralla China es rentar un coche, solo tienes que sacar tu licencia o permiso para manejar, y tomar la carretera. Hay muchas señalizaciones en inglés y llegando hay lugares donde estacionarte.
Si no vas en época de vacaciones, no tienes problema de encontrar tráfico.
TREN
Una forma mas económica es viajar en tren. Puedes salir de la estación de tren Huangtudian, que está cerca de la estación Huoying, en la línea 8 del metro y en la línea 13 del metro. Dirígete a la estación Badaling, caminas unos 15-20 minutos hasta llegar a la entrada. También hay un autobús gratuito que te lleva a los teleféricos.
No puedes comprar boletos con anticipación, por lo que es mejor llegar temprano a la estación.
PINK TIP: No se te asignan asientos, así que te recomiendo llegar temprano para obtener un asiento, especialmente durante la temporada alta de viajes.
El viaje dura aproximadamente 1,5 horas y cuesta solo 6 yuanes.
Recomendaciones:
- Lleva zapatos cómodos y cerrados
- Usa ropa cómoda y ligera.
- Usa protector solar
- Lleva una botella de agua y snacks, los puedes comprar allá pero te van a salir carísimos.
- Llegando comienza a caminar, ya que estés un poco mas lejos encontrarás el lugar perfecto para tomar fotos sin gente.