Al aire libreblogCiudadesDestinosGuía de viajesInviernoPueblosSol, arena y marTipo de ViajesTu próximo viaje

Cobertura Seguro de Viaje

Viajar para lo mejor, estar preparado para lo peor

Es seguro decir que el sector de los viajes ha experimentado un gran auge en los últimos meses ahora que más personas se están vacunando, lo que ha provocado una afluencia de gente que vuelve a viajar. Con esto en mente, es inmensamente importante más que nunca tener la cobertura de seguro de viaje necesaria para su viaje en caso de que se produzca cualquier retraso o cancelación y para protegerse en línea al entrar en diferentes regiones de los EE.UU. y otros países.


La póliza de seguro para usted va a ser la que pueda ofrecerle una cobertura cercana a la que necesita. Que lo necesite o no depende realmente de los riesgos que vaya a asumir. La cantidad de dinero que planea gastar en su viaje para gastos no reembolsables como billetes de avión, hoteles, entradas a eventos, etc., da más incentivos para obtener una póliza de seguro de viaje. A continuación, le ofrecemos un resumen de lo que podría ver en una póliza de seguro y lo que podría querer añadir.

Cobertura de Seguro de Viaje

1. Cobertura médica:

Si es ciudadano estadounidense y tiene previsto viajar dentro de Estados Unidos, su seguro médico normal será suficiente para cubrirle cualquier problema de salud que pueda tener. Sin embargo, en las fronteras de Estados Unidos es donde termina la cobertura del seguro médico normal. Afortunadamente, para eso está el seguro médico de viaje y puede ser un verdadero salvavidas para cuando viaje a otro país.
Asegúrate de tenerlo incluido en tu póliza, ya que la mayoría de los países exigen que tengas cobertura médica antes de entrar en sus fronteras.

2. Cancelar un viaje:

Seguro que se le ocurren un millón de razones por las que su viaje podría cancelarse. Ya sea un problema de salud, un gran proyecto en el trabajo, una emergencia familiar o el mal tiempo. Aquí es donde entra en juego la cobertura de cancelación de viaje. Puede cubrirle los gastos prepagados y no reembolsables mencionados anteriormente, entre otros. Asegúrese de revisar los detalles de la póliza que está considerando.

3. Cobertura de equipaje:

Esta es una situación en la que al menos el 99,99% de los viajeros se han encontrado. Hay pocas cosas más molestas que llegar a tu destino y darte cuenta de que tu equipaje no llegó contigo o terminó en un aeropuerto diferente. A veces supone un inconveniente como perder algo de ropa o supone un problema mayor como si pierdes tu equipo de vídeo si eres un videógrafo que viaja.

Presta atención a esto porque algunas aerolíneas pueden reembolsarte si tu equipaje se pierde para siempre SI puedes mostrar cada artículo perdido. Sin embargo, no te reembolsarán si encuentran el equipaje aunque te haya hecho cambiar de planes. Tener un seguro de equipaje te cubrirá inmediatamente, así que puedes comprar una nueva cámara lo antes posible, por ejemplo.

Photo by JESHOOTS.COM

Como consejo rápido, tener una tarjeta de crédito para viajes puede permitirte incluso mejorar tu alojamiento y ayudarte a cubrir gastos imprevistos. Si tiene una tarjeta, recuerde consultar con la compañía de su tarjeta de crédito para saber qué puede hacer para acumular el mayor número de puntos posible. Esto es un gran incentivo cuando intentas construir un buen crédito si también piensas en comprar una casa algún día.

Conclusión: Mientras que algunas personas pueden ver el seguro de viaje como un gasto innecesario de dinero, pero cuando viajar te pone en una situación en la que muchas cosas pueden ir mal un dicho viene a la mente, “es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo”. Todos compramos un seguro con la esperanza de no tener que utilizarlo nunca y, si todo va bien, en retrospectiva puede parecer que nunca lo hemos necesitado. Sin embargo, es mejor prevenir que curar.

No deje de consultar este artículo de Money.com que ofrece aún más información sobre este tema.

 

¿Viajas con tu mascota? Checa que necesitas en el avión 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close