Table of Contents
Creo que muchos de nosotros no estábamos preparados para términos como pandemia, aislamiento, oficina en casa, escuela en línea, cubre bocas… bueno, entiendes mi punto. Y menos para el regreso a clases en cuarentena.
Pero en muchos lugares del mundo las cosas están mejorando o empeorando.
Ya sea que en tu país o ciudad, las cosas se ven mejor, las empresas están reabriendo, las personas están saliendo o, por el contrario, la crisis está empeorando y hay que estar más aislado que nunca; hay un montón de cambios que como sociedad tenemos que aceptar y están aquí para quedarse un rato.
Uno de esos cambios es el regreso a clases. En mi caso, comienzo mi licenciatura en julio, y aunque en mi ciudad las cosas están mejorando, todavía hay mucha precaución.
El gobierno está pidiendo a las empresas que sigan normas muy estrictas, y eso incluye a las escuelas.
En mi universidad tendremos dos formas de ir a estudiar, algunos días serán en el campus y otros en línea.
Entonces, sea lo que sea que esté haciendo tu escuela para el regreso a clases, aquí hay algunos consejos para ambos casos; para que puedas sentirte seguro y puedas concentrarte y resolver las cosas de la mejor manera posible.
Clases en línea
Desarrollar una rutina
Probablemente al regresar a clases tendrás un horario específico, lo que le facilitará la organización, pero si ese no es el caso o si tienes que hacer tu trabajo o tarea en tu propio tiempo, te recomiendo que te apegues a un horario exclusivo para cosas de la escuela.
Si puedes hacer esto por la mañana, es mejor porque así tendrás el resto del día para hacer lo que quieras y descansar.
Recuerda seguir en cuarentena es bastante estresante ya, así que haz de esto lo mejor posible.
Establecer un espacio de trabajo
Ten tu computadora o laptop lista, con todos tus libros y accesorios escolares también. De esa manera, solo tendrás que tomar una taza de café y sentarte. Yo siempre pongo mi cafetera en la mañana, eso me hace despertar de buen humor y tener café para todo el día.
Mantener un calendario
Sé que la mayoría tenemos nuestros teléfonos celulares con toda nuestra vida escrita allí, pero si eres como yo, una persona más visual y tienes un calendario impreso o un pizarrón, ¡úsalo! De esa manera, nunca olvidará tus fechas de vencimiento o recordatorios.
Haz una lista diaria de tareas
Esto te ayudará a priorizar lo que tienes que hacer cada día durante la cuarentena. Intenta cumplir tus objetivos diarios. Y también puede establecer objetivos a corto y largo plazo. Tómate un momento cada semana para verlos y continuar trabajando en ellos.
Tomar un descanso
Estar trabajando en casa durante mucho tiempo puede ser muy estresante, por lo que tomar descansos cortos te ayudará a no sentirte abrumado.
Si te gusta el yoga, puedes hacer una rutina de estiramiento de 10 minutos (agregar rutina). Si tienes perros, es el momento perfecto para darles un paseo o jugar con ellos.
Sal a caminar, llama a tu mamá, o a tus amigos, medita un rato o lee 10 páginas de un libro.
¡Solo mantente alejado de las redes sociales! Si eres como yo, puedo pasar horas en las redes sociales sin siquiera darme cuenta.
En las clases del campus
Aunque las cosas están mejorando, sigo sintiendo que es nuestra responsabilidad mantenernos seguros unos y a otros.
Usa tapa bocas
Usar tapa bocas no tiene que ser aburrido. Puedes encontrar muchos diseños diferentes que pueden motivarte a usarlo. Esta marca (DRYME) es una de mis favoritas, porque puedo usarla sola, pero también es lo suficientemente grande como para usarla sobre un cubre bocas más pro.
Alcohol en gel
No olvides llevar tu desinfectante para manos, puedes conseguir esas pequeñas botellas lindas en casi todas las farmacias. Incluso tienen un clip para que puedas sujetarlo a tu bolsa, y huelen súper rico.
Lávate las manos
Siempre que recuerdes lávate las manos con jabón, el desinfectante de manos es solo un extra, pero lo realmente importante para luchar contra esta enfermedad es la higiene personal.
No compartas por ahora
Intenta no compartir tus pertenencias personales por ahora. Sé que está del nabo, pero tenemos que cuidarnos el uno al otro, y eso significa ser responsables de tus propias cosas también.
Trae tu propia pluma, lápiz, laptop, etc. Trata de mantener tus cosas limpias. Y una vez que llegues a casa, límpialos nuevamente.
Trae tus lunch
Aparte de cuidarte de estar saliendo, cuidará tu presupuesto también. De esa manera, solo te enfocas en ir a la escuela y volver a casa sano y salvo.
El chiste es que este regreso a clases después o durante la cuarentena no se vuelva una pesadilla, al contrario, que sea un escape de todo lo que estamos viviendo y lo puedas disfrutar. Hay que mantenernos positivos y listos para lo que nos espera cuando termine la cuarentena.
Ve preparando tu viaje cuando termine la cuarentena:
10 Cosas que hacer en Washington DC
Vista la Gran Muralla China ¡Sin multitudes!
<script src=”https://platform.linkedin.com/badges/js/profile.js” async defer type=”text/javascript”></script>
<div class=”badge-base LI-profile-badge” data-locale=”en_US” data-size=”medium” data-theme=”light” data-type=”VERTICAL” data-vanity=”christelle-p-a7b63648″ data-version=”v1″><a class=”badge-base__link LI-simple-link” href=”https://ca.linkedin.com/in/christelle-p-a7b63648?trk=profile-badge”>Christelle P.</a></div>