blogCanadaDestinosInviernoNorte AméricaTu próximo viaje
Mi primera vez haciendo Snowboard
Snowboard en Vancouver
Table of Contents
Así fue mi primera vez haciendo snowboard en Vancouver. Viniendo de un lugar como la Ciudad de México, esto del snowboard es completamente nuevo para mí, pero sabía que quería probarlo en cuanto llegué aquí.
En primer lugar, es sabido que los inviernos en Canadá son largos y muy fríos, así que qué mejor manera de entrar en el ambiente de VanCity que haciendo algún deporte invernal tan fregón como el snowboard.
¿Pero por dónde empezar? Bueno, vi una historia de Instagram de una amiga mía haciendo snowboard, así que le mandé un mensaje y básicamente me le pegué, así que para no llegar en ceros busqué en Google todo lo que pude y otras las aprendí ya en las caídas.
¡Renta tu equipo!
Si es tu primera vez haciendo snowboard, te recomiendo totalmente que alquiles tu equipo antes de volverte loco y empezar a comprarte una tabla de snowboard padrísima, botas y todo, porque si en dado caso no te gusta nada… te habrás gastado un montón de dinero, y créeme que no vale la pena.
Y así te puedes dar una idea del tipo de tabla que tienes que usar, probar unas botas que se ajusten perfectamente y ver como te sientes con el equipo.
En Grouse Mountain, que es donde yo fui puedes rentar una tabla de snowboard, un casco y un par de botas en su página web. Pero por culpa del maldito Covid, no alquilan pantalones ni chamarras de nieve, ni goggles por el momento, esperemos que eso acabe pronto, pero mientras, puedes checar lugares como Sports Junkies donde puedes encontrar ropa de snowboard usada muy barata e incluso alquilar algo de equipo allí, o si tienes un amigo que te pueda prestar algo de su equipo también sirve.
Probablemente te preguntarán si eres “Goofy” (pie derecho) o “Regular” (pie izquierdo) eso significa cual es tu pie líder, si no tienes idea asume que estás pateando una pelota de fútbol, el pie que plantas en el suelo es el que quieres al frente como tu pie líder.
Checa el video e mi primera vez haciendo snowboard aquí
Vete ligero
Si tienes la oportunidad de llegar en coche, deja todas las cosas innecesarias allí, es mucho más fácil subir ya preparado que cargar con todas tus cosas, sólo lleva tu pase, teléfono y algo de dinero, a mi me cabe todo en los bolsillos de la chamarra. En mi caso, voy en autobús o metro, así que intento ir lo más ligera posible.
Aunque hay lockers en el lugar para guardar tus cosas, son bastante pequeñas (cuestan alrededor de 3 dólares), y es un poco de pérdida de tiempo, así que mejor llegar preparada y sólo llevar una pequeña bolsa para cambiarme de zapatos, y ya está.
Checa videos en internet
Aunque nunca había estado en un “ski resort”, tenía una idea de lo que podía esperar porque empecé a ver muchos vídeos de YouTube y eso me ayudó mucho a saber cosas que pueden parecer obvias pero que como principiante no lo son. Te recomiendo totalmente que lo hagas.
Aprendí sobre mi postura, cómo subir a la silla (que es de las cosas mas estresantes al principio) o incluso cómo llevar mi equipo correctamente. De este modo, llegué más segura y me la pasé mejor, sin perder el tiempo en frustraciones. Estos son algunos de los canales que me gustaron:
Capas, cual cebolla.
Hasta que no estás en la montaña no te das cuenta del frío y de lo mucho que se suda cuando comienzas este deporte. Por eso es muy importante saber qué tipo de ropa llevar. Las capas son básicas. Para mí, lo más importante fue saber que la primera capa debe ser de poliéster o de merino, nunca de algodón, porque cuando se moja se enfría y hace que te congeles.
Luego recomiendo un suéter o chamarra ligera y, por último, una chamarra y un pantalón “waterproof” para la nieve. Ambas partes son igual de importantes, repito, ¡chaqueta y pantalones!
Otro accesorio vital son los guantes impermeables también, no escatimes en esto, de esto depende que no lo pases mal.
Ah y, por último, PONTE CASCO. Cuida tu cabeza.
Los lentes son importantes, pero en mi caso estaba tan estresada las primeras veces que hice snowboard que ni siquiera me acordé de ponérmelas.
No dejes tu tabla de snowboard sola
Creo que este es un punto muy serio, como dije antes vi muchos videos y en muchos de ellos hablaban de accidentes bien feos que ocurrían por gente que dejaba su tabla de snowboard desatendida. El problema es que si dejas tu tabla en la nieve, lo más probable es que empiece a deslizarse, y si vas cuesta abajo, puede agarrar tanta velocidad que puede golpear o herir a otra persona.
Por eso debes saber cómo dejar tu tabla, así que siempre que no la estés usando, déjala volteada. Asegúrate de que los “bindings” (las tiras que sostienen a tus botas) estén del lado de la nieve, así evitarás que se deslice y salga volando por sí sola.
“The Bunny Slope”
Cuando llegué a la cima de la montaña estaba medio nerviosa porque no estaba segura por dónde empezar, gracias a Dios mi amiga me llevó a la zona de principiantes, que está muy cerca de la entrada y aunque los fines de semana te puedes encontrar con muchos niños, entre semana no está tan llena y es el lugar perfecto para empezar a aprender sin preocuparse de caerse con alguien, o hacerse mucho daño. Lo recomiendo mucho, no te saltes este punto, de verdad unas cuantas veces en esta pista y te sentirás más seguro para empezar a avanzar.
Bueno, estas cosas me funcionaron, pronto tendré algunas clases para mejorar lo aprendido, pero si no tienes la oportunidad de recibir clases creo que estos consejos te ayudarán en tu primer viaje.
¡Si tienes más consejos, escríbelos en los comentarios abajo para ayudarnos a aprender mejor!
Y no olvides checar mi video aprendiendo a snowboardear en mi canal de YouTube
Te puede interesar: Vancouver