blogCiudadesDestinosEn parejaEstados unidosGuía de viajesMUJERESNorte AméricaTipo de ViajesTu próximo viaje

Primera vez en Washington DC.

Recorrimos el National Mall

 

Para mi cumpleaños decidimos hacer un viaje comenzando por Washington DC y terminando en Boston.

La verdad es que me quedé maravillada con la ciudad de Washington, es de esas ciudades en las que te quieres mudar hoy mismo.

Les platicaré un poco de los lugares básicos para turistear y dos tres spots mas locales recomendados por mis primos que vivían en ese momento ahí.

¿Dónde nos hospedamos?

Primero llegamos al Hotel West End, que por cierto lo recomiendo ya que la ubicación esta increíble  y eso nos facilitó todo el viaje, les dejo la información para que lo chequen: Hotel West End George Town Washington DC

 

¿Dónde comer y beber?

Cafe Bistro

Después de instalarnos nos fuimos a comer a un restaurante llamado Cafe Deluxe que estaba a una cuadra del hotel y que esta deli, obvio se los dejo también porque si nos gustó. Es un french bistro que en su menú incluyen ensaladas, pizzas, etc y puedes disfrutarlo en la terraza con una buena copa de vino, bueno así lo hicimos nosotros.

Cafe Deluxe

Centro DF en Georgetown

La primer noche la pasamos en Georgetown una de las zonas con mas acción en la noche y terminamos en Centro DF un bar que luego se convierte en antro, de estilo latino con muy buen ambiente y música. Obvio no te puedes perder unos buenos mezcales para después bailar hasta que cierre el lugar.

Chequen su Instagram para que se les antoje mas.

Match Box

Si se te antoja algo mas informal, te recomiendo Match Box este cadena que lleva mas de 10 años, hacen una pizzas de infarto directas desde su horno y unas mini hamburguesas fuera de lo normal.

Nuestro itinerario

Una vez saliendo de ahí comenzamos a armar nuestro plan.

Claro que no se pueden perder la Casa Blanca para después hacer un recorrido por el National Mall ya que ahí se encuentran los monumentos y lugares mas emblemáticos de Washington.

Caminamos hacia la Casa Blanca y nos tomó como 20 minutos en llegar, algo que es común son las manifestaciones que se dan en frente de esta, pero no es nada grave, se disfruta de igual manera.

Aparte es bueno saber lo que pasa al rededor del mundo.

El National Mall es básicamente un parque público que se extiende desde el Capitolio en el extremo este hasta el Lincoln Memorial en su extremo oeste.

Después de la Casa Blanca decidimos ir rumbo al National Mall para ver el Obelisco, el Lincoln Memorial, The Washington Monument y el Jefferson Memorial.

Una gran ventaja es que todo queda caminando y esta muy cerca.

Así que este recorrido lo puedes hacer en un día sin problema, hasta agregándole un partido de los Caps de hockey como nosotros. La verdad valió mucho la pena y encontramos lugares en $9 dólares… hasta atrás pero ¡encontramos!

De noche

El Monumento de Lincoln y el Monumento a Jefferson, de noche son todo un espectáculo. Si tienen tiempo de regresar y hacer este recorrido mas tarde no se van a arrepentir.

Ver la Reflecting Pool iluminada, leer un poco de historia estadounidense e imaginar la fuerza de las palabras de Martin Luther King Jr, es algo increíble.

 

Medio de trasporte:

Para llegar todo depende de donde te estés hospedando, yo recomiendo caminar, pero el transporte público es de lo mejor y mas sencillo, otra opción es el autobús turístico.

Si caminar no es una opción, puedes tomar el metro, el camión, rentar una bici o el famoso “circulator bus” que solo cuesta $1.

Metro

Si decides tomar el metro, estas son las estaciones mas cercanas a la zona turística de downtown:

Federal Center SW/ Centro Federal SW: Edificio del Capitolio, Jardines Botánicos Nacionales

L’Enfant Plaza: Museo del Aire y el Espacio, Museo Hirshhorn

Archives/Archivos: National Gallery of Art, Pennsylvania Avenue

Smithsonian: Castillo Smithsonian, Museo de Historia Natural, Museo de Historia Americana, Monumento a Washington

Federal Triangle/ Triángulo Federal: Museo de Historia Estadounidense, Monumento a Washington.

McPherson Square/ Plaza McPherson: Casa Blanca, Memorial de la Segunda Guerra Mundial

Foggy Bottom: Monumento a Lincoln o Lincoln Memorial.

Circulator Bus:

Ya que tendrás varias paradas, les recomiendo obtener una tarjeta SmarTrip en lugar de pagar en efectivo cada vez que se suban. La tarifa es de $1 a la hora que sea o el día que sea. Pero los pasajeros que pagan con una tarjeta SmarTrip pueden volver a subir al Circulator Bus de forma gratuita dentro de las dos horas desde el momento en que suben por primera vez al autobús. Pagar en efectivo significa que debe pagar cada vez.

El Circulator Bus se va alrededor del National Mall, utilizando los caminos interiores de los museos y los caminos exteriores de los monumentos. Los autobuses salen cada 10 minutos, pero durante las horas pico normales podrían tardar un poco mas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close