blogDestinosGuía de viajesMéxicoMUJERESNorte AméricaSol, arena y marTipo de ViajesTu próximo viaje
Itinerario: 3 días en Puerto Vallarta
Visita Puerto Vallarta
Table of Contents
Los vuelos a Puerto Vallarta están a super buen precio últimamente, así que si decides aventurarte un fin de semana, aquí te dejo un itinerario de 3 días en Puerto Vallarta para poderlo disfrutar al máximo.
Día 1:
– Comienza tu día explorando las atracciones locales de Puerto Vallarta. Puedes visitar el paseo marítimo del Malecón y ver las esculturas y obras de arte icónicas, y disfrutar de las hermosas vistas del océano.
– Luego, dirígete al centro histórico de Puerto Vallarta, donde podrás visitar la icónica Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, explorar los mercados locales y probar la comida tradicional mexicana en uno de los muchos restaurantes de la zona.
– Por la noche, echa un vistazo a una producción de teatro local en el Teatro Vallarta. A menudo tienen actuaciones en inglés y español, por lo que podrás disfrutar de un espectáculo incluso si vas con amigos extranjeros.
¿Conoces Puerto Escondido, Oaxaca? Checa este post.
Día 2:
– Realiza una excursión de un día a la cercana ciudad de Sayulita, conocida por sus hermosas playas y su ambiente relajado. Puedes pasar el día nadando, surfeando o simplemente relajándote en la playa.
– Por la noche, regresa a Puerto Vallarta y echa un vistazo a algunos de los bares locales y lugares de vida nocturna. Hay muchas opciones para elegir, dependiendo de tus intereses y presupuesto.
Día 3:
– En tu último día, explora algunas de las bellezas naturales de la zona haciendo un recorrido en barco por las cercanas Islas Marietas. Puedes ver la vida salvaje exótica, hacer snorkel e incluso nadar en playas y cuevas escondidas.
– Por la tarde, tómate un tiempo para relajarte y disfrutar del paisaje local antes de regresar a casa.
Con un presupuesto bajo, puedes encontrar alojamiento asequible como hostales, casas de huéspedes u hoteles económicos. También hay muchos restaurantes asequibles y vendedores ambulantes de comida, para que pueda disfrutar de deliciosas comidas sin tener que gastar mucho dinero.
¿Quieres ir la Ciudad de México? No te puedes perder este blog sobre la CDMX