AsiaCiudadesDestinosEn parejaJaponMUJERESTipo de ViajesTu próximo viaje
Visita Hiroshima.
La ciudad triste de la bomba nuclear.
Table of Contents
Llegar a Hiroshima no fue como imaginaba, a pesar del tiempo que ha pasado desde que sucedió lo de la bomba nuclear, uno pensaría que todo eso ya esta en el pasado, que solo llegaríamos a una ciudad turística llena de información sobre el tema, pero con un aire de una ciudad mas.
Para empezar Hiroshima nos recibió con un clima completamente lúgubre y triste, no dejó de llover ni un segundo, y simplemente la percibí como una ciudad gris y muy tranquila.
Uno se da cuenta de porque se siente una vibra tan especial cuando comienzas a revivir un poco de la historia de esta ciudad.
Definitivamente visitar Hiroshima te vuelve a abrir los ojos de lo que debemos evitar que suceda como sociedad, y creo que es importante nunca olvidar para no repetir los mismos errores del pasado.
Que visitar en Hiroshima
Les dejo que lugares no se pueden perder en esta ciudad que es mejor conocida por ser el lugar donde cayó la primera bomba atómica el 6 de agosto de 1945.
Como llegar
Lo mejor es tomar un tren “shinkansen” desde Kioto (2 horas 15 min) o desde Osaka (2 horas). El JR Pass te incluye este tren así que mas fácil, imposible. Nosotros como nos hospedamos en Kioto, llegamos desde ahí.
Que visitar
El Parque de la Paz
EL PARQUE DE LA PAZ sitio donde cayó la bomba, y de los lugares emblemáticos de Hiroshima, que antes fue el centro financiero y político de la ciudad, hoy es el lugar donde se recuerda a las víctimas de esta tragendia y de la guerra en general. Las ruinas que se encuentran aquí recibieron el nombre oficial de Conmemoración de la Paz de Hiroshima.
La Cúpula
En este parque se encuentra LA CÚPULA DE LA BOMBA ATÓMICA (Genbaku Domu) único edificio que queda tal cual lo dejó la bomba. Y es que la bomba Little Boy explotó muy cerca del edificio, a 150 metros de distancia.
Después de varías pláticas se decidió no derrumbarlo para que quedara como símbolo de un suceso que no debe repetirse, y por ello la UNESCO lo proclamó Patrimonio de la Humanidad desde 1996.
La Llama de la Paz
Después puedes recorrer los alrededores. Cruzando el puente se encuentra el cenotafio o monumento funerario para las víctimas de la bomba o LLAMA DE LA PAZ que se dice solo se apagará cuando el ser humano destruya todas las armas nucleares en la tierra.
Monumento a la Paz de los Niños
También está el MONUMENTO A LA PAZ DE LOS NIÑOS que conlleva una historia muy linda sobre una niña japonesa llamada Sadako Sasaki, una sobreviviente a la bomba pero que años después se enfermó de leucemia y por esto comenzó a hacer grullas de papel, ya que ella pensaba que al hacer 1000 grullas se iba a curar. Sadako murió cuando había logrado hacer 644 y sus amigos completaron su misión. Puedes hacer una grulla en su honor también.
Museo de la Paz
Otro lugar que te pone la piel de gallina es el MUSEO DE LA PAZ aquí te explican absolutamente todo sobre como se construyó la bomba nuclear, imágenes escalofriantes de cómo quedó la ciudad completamente destruída, un reloj que se paró justo a las 8.15 hora en la que cayó la bomba en la Sala Nacional Conmemorativa de la Paz, relatos de los padres de algunos niños de escuelas cercanas y como les tocó vivir y superar esta tragedia, en fin, mil cosas que te van a hacer sentir mucho dolor, pero que es importante conocer.
Torre conmemorativa de los Estudiantes Movilizados
Visitar la TORRE CONMEMORATIVA A LOS ESTUDIANTES MOVILIZADOS, en conmemoración a todos los jóvenes estudiantes que se vieron forzados a trabajar en la industria de la guerra y que acabaron muertos.
Castillo de Hiroshima
Nosotros ya no llegamos al centro de Hiroshima por el clima que no paraba de llover y teníamos planeado seguir nuestro viaje a Miyajima, pero si tienes tiempo puedes visitar el CASTILLO DE HIROSHIMA conocido como “la carpa” y tomar unas fotos lindas.
Como transportarse
Si cuentas con el JR Pass puedes tomar el autobus Maple Oop, que no tiene costo. Lo tomas desde la estación de tren de Hiroshima y este camión va haciendo un circuito que va parando en los puntos importantes de la ciudad.
Si no tienes el JR Pass, el pase de 1-día para el Maple-Oop cuesta 400 yenes. Ya que Hiroshima y Miyajima están muy cerca y ambas son ciudades pequeñas, se recomienda visitarlas el mismo día.
Nosotros fuimos primero a Hiroshima y luego a la isla de Miyajima. Si quieres saber mas sobre lo que siguió de nuestro recorrido, checa el blog de Miyajima.