blogDestinosGuía de viajesTips de ViajeTu próximo viaje
Guía para el primer viaje con tu mascota.
Viaja con tu perro o gato a donde sea.
Table of Contents
Hay algo que amo mas que viajar y eso es viajar con mis perros, así que les dejo la Guía para el primer viaje de tu perro o gato, viaja con tu mascota sin complicaciones y con toda la tranquilidad y confianza del mundo.
Algunos de ustedes saben que me mudé a Vancouver hace 6 meses. Crecí y nací en la Ciudad de México, así que fue un gran cambio y tuve que dejar muchas cosas atrás. Pero obvio, no a mis perros. Tenía que encontrar la manera de llevar de viaje a esos peludos, a mis mascotas conmigo sin importar cómo.
Soy mamá de 3 perros buenísima onda: Pelusa, Maïa y Gru. Y cuando le dije a mi familia que nos íbamos a mudar a Canadá, la primer pregunta fue siempre: ¿se llevan a los perros?.
¡Por supuesto! Son familia. Al principio, pensamos que sería una experiencia muy fácil, aunque nos encontramos con algunas dificultades, pero eso no nos detuvo.
Por eso quise escribir esta guía de todo lo que necesitas saber si vas de viaje con tus mascotas.
Pelusa, Maïa y Gru de viaje
Mi familia peluda es muy diversa. Pelusa es una Yorkshire de 12 años; es la consentida de la casa. Maïa es una perrita mediana tipo labrador de 5 años (raza única), es más activa y grande y luego está Gru, el veterano de 11 años que adoptamos hace 2 años.
Algo que sabíamos era que Maïa tenía que ir en el compartimento de abajo debido a su tamaño, por lo que lo primero fue prepararla para este proceso.
En la mayoría de los casos, las mascotas deben viajar en el compartimento de carga del avión, pero hay una excepción de viaje para perros pequeños de menos de 5 kg y perros de servicio.
Compra su jaula días antes de su viaje, si aún no la tiene.
¡Maïa no estaba acostumbrada a estar en una jaula! Entonces, estábamos un poco preocupados de cómo acostumbrarla.
Compramos una muy espaciosa, donde podía pararse, darse la vuelta y moverse con facilidad.(Recomiendo este tipo de jaulas con ruedas porque te facilita la vida al llevar mil maletas y cosas mas) y el viaje de tu mascota es mucho mas placentero.
Fue todo un proceso, comenzamos a dejarla en su caja por cortos períodos de tiempo y luego aumentamos lentamente. A veces usamos la jaula para transportarla en el auto aunque fueran distancias cortas.
Después de un tiempo, comenzó a usar la jaula como cama y ¡le encantó!
Para Pelusa y Gru compramos transportadoras suaves porque los llevamos a bordo con nosotros. Las transportadoras deben ser de 40 x 30 x 23 cm y no más de 5 kg con el perro adentro. Las transportadoras o jaulas blandas solo se permiten en la cabina.
TIP: Recuerda de checar las medidas exactas en la página de la aerolínea ya que pueden cambiar un poco.
Vacunas y papeleo
Es muy importante actualizar las vacunas de tu perro. Solo tienes que pedirle a tu veterinario que te dé una carta con toda esa información. Generalmente ellos ya saben que hacer y escribir.
Recuerda que la ley en cada país es diferente, por lo que es vital que revises las leyes personalizadas del país al que viajas. Para Canadá de México, solo teníamos que preparar su documentación, la carta del veterinario y las vacunas.
La aerolínea también tiene sus propias indicaciones, hay algunos tipos de animales o razas que no pueden volar, por lo que es muy importante verificar esto.
Aerolínea
Llama a la aerolínea antes de reservar tu boleto solo para asegurarte de que todavía tengan espacio para tu perro. Una vez que hagas esto, es muy importante notificar a la aerolínea que viajas con tu mascota o mascotas con al menos 3 días de anticipación, solo para “recordarles”.
Siempre trata de comprar un vuelo directo sin escalas por la mañana.
Cada aerolínea tiene reglas diferentes, pero la mayoría de ellas te permiten viajar con 2 animales por persona, pero solo uno a bordo.
Pelusa viajó conmigo en la cabina, así como Gru con mi esposo Alonso, y Maïa tuvo que ir en el compartimento de abajo.
Al principio, estaba muy estresada al respecto, pero una de mis amigas que es aeromoza me dijo que el área para mascotas está configurada con la misma presión de aire que la temperatura de la cabina humana, así que me sentí mucho mas tranquila.
Si tu perro está demasiado ansioso
Yo soy como una mamá cuando se trata de mis perros, por lo que quería asegurarme de que Maïa tuviera una buena experiencia en su primer viaje en avión, así que le pregunté a mi veterinario qué podía hacer para que se sintiera más relajada.
Mucha gente piensa que darles un medicamento para que duerman es una buena idea, pero mi veterinario me dijo que siempre debemos evitar esto. Esto podría reducir su presión arterial y la capacidad de regular la temperatura corporal.
Pero si su perro está demasiado ansioso y corre el riesgo de lastimarse, siempre puedes darle un poco de melatonina para perros o una dosis muy baja de pastillas para el mareo.
¡Siempre habla con tu veterinario primero! La dosis es muy importante y él sabe qué es lo mejor para el viaje de tu mascota
Algo que ayudó a Maïa fue que le puse sus juguetes favoritos y una blusa mía, creo que esto tiene un efecto calmante para los perros y gatos.
Antes de volar
Llega al aeropuerto temprano, pero no demasiado, ya que no se te permitirá documentar a tu mascota de 3 a 4 horas antes del vuelo. Tienes que registrarte en el mostrador, hacer tu check-in de maletas y luego ir al lugar donde haces el check-in de tu mascota generalmente poco tiempo antes de entrar a la sala.
TIP: Pregunta si puedes hacer el check-in de tu maleta en el área especial para mascotas, generalmente sólo tienes que formarte en esa fila.
Antes de volar, asegúrate de llevar a pasear a tus perros, que hagan del baño, si puedes jugar con ellos y cansarlos un poco, mejor.
No los alimentes durante un mínimo de 4 horas antes del vuelo para evitar náuseas. Dales suficiente agua para hidratarse eso sí.
Identificación
Agrega una etiqueta de identificación en la jaula con toda la información de tu perro y la tuya. Nombre, dirección local, destino, número de vuelo, número de teléfono, correo electrónico, ¡todo! Incluso una foto de tu perro es buena idea. También puedes considerar un microchip que ayudará a identificar a tu mascota en cualquier viaje.
Esto te dará mucha mas tranquilidad en el viaje de tu mascota, te lo aseguro.
Yo le puse unas zip ties a la jaula solo para asegurarme de que se mantuviera cerrada en todo momento.
Y esto no es obligatorio, pero compré unas estampas de PRECAUCIÓN / ANIMAL para agregarla a la jaula. Esto hace que las personas sean más conscientes con el “paquete”. Por si acaso.
Precios
Cada aerolínea tiene precios diferentes para el viaje de mascotas, pero te daré una estimación de lo que tuvimos que pagar desde México a Canadá.
Perros en el compartimento de carga: $ 100 CAD
Perros en la cabina: $ 125 CAD
Perros de servicio: gratis
Siempre revisa cualquier cosa con tu veterinario, ellos siempre están muy informados de que hacer. ¡Buen viaje!
Otros artículos que te pueden interesar:
10 Cosas que hacer en Vancouver
Como usar el metro y metrobus en la CDMX