blogTips de ViajeTu próximo viaje

Como combatir el Jet Lag

Tu mejor guía y los dispositivos básicos contra el jet lag

Mis queridos viajeros, ¿quien no ha tenido experiencia con el terrible jet lag a la hora de viajar? La verdad es que hay el jet lag puede ser la perdición de los trotamundos incluso poniendo un serio freno a tus aventuras. ¡Pero no temas! En esta publicación de blog, compartiremos algunos consejos invaluables sobre cómo combatir el jet lag y aprovechar al máximo tu viaje.

También te presentaremos algunos de los mejores gadgets que pueden ayudarte en tu búsqueda de una experiencia de viaje perfecta. ¡Así que abróchate los cinturones de seguridad y prepárate para una aventura sin complicaciones!

Photo by JESHOOTS.COM

Prepárate antes de volar

La preparación es clave cuando se trata de combatir el jet lag. Aquí hay algunos pasos prácticos a seguir antes de comenzar tu viaje:

Intenta ir ajustando tu horario de dormir

Ajusta gradualmente tu patrón de sueño unos días antes de tu partida. A veces es mucha diferencia pero si no son tantas horas, intenta ajustar tu hora de acostarte a la zona horaria de tu destino para ayudar a tu cuerpo a adaptarse más fácilmente.

Mantente hidratado

Toma mucha agua antes, durante y después de tu vuelo. Esto es ¡básico! Mantenerse hidratado ayuda a combatir los efectos de deshidratación de los viajes en avión y mantiene altos los niveles de energía.

combatir el jet lag

Evita la cafeína y el alcohol

Si bien yo se que es tentador, es mejor evitar las bebidas con cafeína y el alcohol, ya que pueden alterar tus patrones de sueño y exacerbar los síntomas del jet lag.

Durante el vuelo

Una vez que estés a bordo, hay varias cosas que puedes hacer para minimizar el impacto del jet lag.

Manténte activo

Si puedes haz caminatas cortas alrededor de la cabina, algunos ejercicios de estiramiento y mantén la sangre fluyendo. Esto ayudará a prevenir la rigidez y te mantendrá alerta.

Ajusta tu reloj

Tan pronto como abordes el avión, ajusta tu reloj a la hora local de tu destino. Este truco psicológico puede ayudarte a adaptarte mentalmente a la nueva zona horaria.

Cierra un poco los ojos

Si viajas a través de varias zonas horarias, trata de dormir en el avión de acuerdo con la hora local de tu destino. Una máscara para los ojos, tapones para los oídos y una almohada de viaje pueden hacer que tu siesta sea más tranquila.

 

Después de tu llegada

¡Por fin! Has llegado a tu destino. Ahora es el momento de ayudar a tu cuerpo a adaptarse y minimizar el impacto del jet lag.

Obtén algo de luz solar

Pasa tiempo al aire libre bajo la luz solar natural para ayudar a restablecer el reloj interno de tu cuerpo. La exposición a la luz ayuda a regular tu ciclo de sueño y vigilia y le indica a tu cerebro que es hora de despertarse.

Manténte activo

Practica algún tipo de ejercicio ligero como salir a dar un paseo o hacer algo de yoga, para aumentar tus niveles de energía y combatir la fatiga.

Aquí te dejo algunos ejercicios 6 Posturas de Yoga Durante Tu Viaje que te pueden ayudar.

Evita las siestas largas

Si bien puede ser tentador tomar una siesta larga después de un viaje agotador, trata de resistir la tentación. En su lugar, tómate siestas breves para ayudarte a mantenerte fresco sin interrumpir tu horario de sueño.

Gadgets imprescindibles

Para hacer que su batalla contra el jet lag sea aún más fácil, aquí hay algunos dispositivos buenísimos que deberías considerar empacar

Antifaz para dormir con auriculares integrados

Esta máscara para dormir con audífonos integrados es una ¡maravilla! Te permite bloquear las distracciones y escuchar música relajante o alguna meditación durante el vuelo.

Esta es la que yo tengo y la amo, no solo me ayuda a combatir el jet lag, si no que la uso para meditar en las noches.

Lentes de terapia de luz

Estos lentes emiten luz especializada que ayuda a regular el reloj interno de tu cuerpo. Al usarlos durante un período corto cada día, puedes adaptarte a la nueva zona horaria más rápidamente.

Purificador de aire portátil

Mejora la calidad del aire y reduce la exposición a alérgenos.

Ahora si, ya estas listo para que nada te detenga en tu viaje, espero que estos tips te ayuden, y si tienes alguno otro me encantaría leerlo en los comentarios.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close