AsiablogCiudadesCorea del SurDestinosTips de ViajeTu próximo viaje
Que hacer en Seúl 3 días
Corea del Sur
Table of Contents
No solo la cultura coreana está en la cima del mundo, sino que cada día hay más gente con ganas de viajar a una de las ciudades más cool de Asia, y me refiero a Seúl. ¿Pero que hacer en 3 días en Seúl?
La capital de Corea del Sur es una metrópolis vibrante y moderna con un rico patrimonio cultural. Con solo tres días para explorar, puedes disfrutar de los lugares más increíbles, así que si tienes poco tiempo , querrás aprovechar al máximo tu tiempo.
Aquí hay una guía de viaje sugerida para tres días en Seúl:
Día 1: Seúl histórico
Tienes que empezar el día visitando el Palacio Gyeongbokgung, el palacio más grande e icónico de Seúl. ¡Este lugar es simplemente extraordinario!
Explora la hermosa arquitectura, pasea por los terrenos del palacio y asiste a la ceremonia de cambio de guardia. ¡Esto un requisito! No tienes idea de lo impresionante que es. De mis momentos favoritos.
Cerca de allí, encontrarás el Museo Folclórico Nacional de Corea, que ofrece información sobre la historia y la cultura coreanas.
Te puede interesar: Guía de viaje rápida a Japón
Después, dirígete a Bukchon Hanok Village, un como pueblito tradicional coreano con “hanok” (casas tradicionales coreanas) muy bien conservadas. Un lugar perfecto para fotos de Instagram y para vestirse con un bonito “hanbok”
Tip: Si quieres que esta sea una experiencia aún más mágica, puedes alquilar un “hanbok”, el vestido nacional de Corea. Y si tiene dudas sobre si esto podría percibirse de manera ofensiva o incorrecta, no se preocupe, ya que no solo es lo correcto, sino que incluso se promueve como parte de la experiencia cultural coreana tanto para mujeres como para hombres. Encontrarás muchas tienditas donde alquilar el conjunto, así como complementos para que luzcas aún más original.
Explora los lindos callejones estrechos y disfruta del ambiente encantador.
Para el almuerzo, prueba un plato tradicional coreano como bibimbap o bulgogi en uno de los restaurantes locales.
Por la tarde puedes visitar el Templo Jogyesa, un templo budista muy tranquilo en el corazón de la ciudad. Date un paseo super relax por los terrenos del templo y experimente un momento de tranquilidad. Definitivamente algo que disfruté mucho, ya que nunca puedes tener suficiente de un buen lugar para meditar y relajarte.
Luego, ve hacia Insadong, un barrio conocido por su artesanía tradicional, tiendas de antigüedades y galerías de arte. Este es el lugar perfecto para buscar recuerditos y probar un poco de té tradicional en una de las muchas casas de té de los alrededores.
Te puede interesar: 10 Cosas que debes de saber antes de ir a China.
Puedes terminar tu día en el Parque Namsan, donde puedes tomar un teleférico o caminar hasta la cima de la Torre N de Seúl. Yo opte por tomar el teleférico y me encantó porque tuve una vista increíble de toda la ciudad y del atardecer.
Una vez que estés arriba, toma tu candado para que puedas agregarlo a la colorida pared llena de todo tipo de candados. Hay una cafetería en la parte superior para que puedas tomar un descanso y disfrutar de la vista panorámica.
Día 2: Seúl moderno
Prepárate para conocer una de las zonas más enérgicas y cool de Seúl.
Comienza el día en Myeongdong, un bullicioso distrito comercial conocido por sus modernas boutiques de moda, tiendas de cosméticos y comida callejera. ¡Tómate tu tiempo para explorar las tiendas, y probar la deliciosa comida callejera, ah y compre maquillaje! El maquillaje coreano es lo máximo, tienen productos super originales que definitivamente tienes que probar.
Luego, visita el Palacio Changdeokgung, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO famoso por su hermoso Jardín Secreto. Realiza una visita guiada para explorar la historia del palacio y disfruta del ambiente tranquilo del jardín.
Después, dirígete al barrio de moda de Hongdae. Conocido como el centro de la cultura y el arte juvenil, Hongdae ofrece una mezcla ecléctica de tiendas, cafés y espectáculos callejeros.
Explora las exclusivas boutiques, visita las galerías de arte y disfruta del ambiente vibrante.
Por la noche, tienes que experimentar la animada vida nocturna de Seúl. Dirígete a Itaewon, un barrio multicultural con una amplia gama de restaurantes, bares y discotecas internacionales.
Prueba cualquier plato con kimchi, aunque puede ser bastante picante para algunas personas… como yo, que aunque soy mexicana, si me di mi buena enchilada, así que, ten cuidado jajaja.
Disfruta de una comida en uno de los restaurantes internacionales y luego a echar fiesta!
Día 3: Seúl Cultural
Comienza tu día con una visita al Memorial de la Guerra de Corea, un museo dedicado a la Guerra de Corea y la historia militar de Corea del Sur. Siempre es bueno explorar las exhibiciones y aprender sobre el pasado del país.
A continuación, visita el Templo Bongeunsa, un sereno templo budista ubicado en el corazón de la ciudad. Realiza una visita guiada para aprender sobre las tradiciones budistas y admirar la hermosa arquitectura.
Luego, explora el moderno barrio de Garosugil en Gangnam. Sí, Gangnam como la popular canción de PSY “Gangnam Style”. Este barrio es conocido por sus elegantes tiendas, cafés y galerías, Garosugil también ofrece una experiencia única de compras y restaurantes.
Disfruta de un paseo tranquilo por las calles llenas de árboles y pasea por las boutiques de moda.
Por la tarde, visita el Museo Nacional de Corea, el museo más grande del país. Descubre la extensa colección de arte, historia y artefactos coreanos.
Y finalmente, explora el animado distrito de Dongdaemun, famoso por sus centros comerciales, y el DDP Dongdaemun Design Plaza, un desarrollo urbano muy neo-futurista. Por la noche se ve aún más sorprendente así que no dudes en visitarlo.
La verdad es que tres días es muy poco tiempo para visitar Seúl, pero vale la pena, esta ciudad tiene mucho que ofrecer, su gente es muy divertida y super servicial. La verdad disfrute muchísimo mi tiempo allí, aparte coincidió con un partido de fútbol entre Corea del Sur y México, ¡y déjame decirte que fue una gran fiesta!