blogCiudadesDestinosFoodie GuideGuía de viajesMéxicoNorte AméricaTips de ViajeTu próximo viaje
Dos Días en la Ciudad de México
Itinerario en la CDMX
Table of Contents
Dos días en la Ciudad de México. Porque debería estar en tu lista de viajes.
La Ciudad de México es un destino muy olvidado por los turistas, entiendo que puede tener mala fama por ignorancia, pero la realidad es que yo nací y crecí en esta ciudad y a pesar de haber vivido en el extranjero, y viajado a muchas otras ciudades sigue siendo mi ciudad favorita por su enorme cultura y la cantidad de cosas que ofrece. Hay mas de 130 museos, un sin fin de restaurantes y bares, muchísimos sitios arqueológicos, parques, etc.
Así que definitivamente es un lugar que debe estar en tu “bucket list”. Ahora si solo tienes un par de días en esta ciudad, todavía puedes darte una probadita en lo que te das cuentas que vale la pena regresar por lo menos por una semana.
Te puede interesar: Como usar el Metro y Metrobus en la CDMX
Aquí te dejo un pequeño itinerario de dos días en la Ciudad de México, o mejor conocida hoy como la CDMX.
Día 1
Coyoacán, Paseo de la Reforma y Polanco
Mañana
Comienza tu día con una visita a Coyoacán. Coyoacán es una de los vecindarios mas pintorescos de la ciudad y sin duda uno de mis favoritos. No te puedes perder sus vibrantes calles, los mercados locales y los hermosos parques que hay. Si te gusta el arte, no te pierdas el Museo de Frida Kahlo (Casa Azul), que ofrece una visión fascinante de la vida y el arte de la reconocida artista mexicana.
Y algo que no te puedes perder es tomarte un rico café en “El Jarocho” (hay varias localidades en el centro) y unos churros de postre, mientras caminas por el centro de Coyoacán. Aquí te dejo una guía completa de Coyoacán con lugares donde comer, comprar y visitar.
Almuerzo
Ya que estás por la zona, para el almuerzo, recomiendo ir a “Los Vegetarianos”, un popular restaurante vegetariano en Coyoacán. Ofrecen una variedad de deliciosos platillos a base de plantas y especialidades mexicanas que se adaptan a las preferencias vegetarianas. Si prefieres algo no vegetariano, hay varios restaurantes en el centro como “Los Danzantes” que siempre son garantía y en la mayoría puedes encontrar platillos veganos y vegetarianos.
Te puede interesar: Lucha Libre en la CDMX
Tarde
Ahora nos trasladaremos al otro lado de la ciudad para caminar por el Paseo de la Reforma, una de las avenidas más emblemáticas y hermosas de la ciudad. Reforma es conocida por su belleza arquitectónica y tiene lugares destacados como el Ángel de la Independencia y la Fuente de “Diana La Cazadora” donde no puedes dejar de tomarte una foto y recorrer toda la avenida.
Tip: La CDMX es una ciudad enorme, por lo que como toda ciudad hay que tomar precauciones. Quédate en lugares donde haya gente. Usa bolsas con cierres que no sean fáciles de abrir, si usas tu celular o cartera en tus bolsas del pantalón, te recomiendo que lo hagas en las bolsas de enfrente o uses una cangurera plana dentro de tu camisa. Y no uses joyería que llame la atención. Siempre mantente alerta de tu entorno.
Noche
Te recomiendo que explores el barrio de Polanco, que queda muy cerca de Reforma y es conocido por sus tiendas exclusivas, galerías de arte y restaurantes de moda. La verdad es que hay un sin fin de buenas opciones, así que te recomiendo que camines por Mazaryk y le eches un ojo a todos los lugares que hay y entres al que se te antoje mas.
Tip: Si eres amante de los tacos, te recomiendo ir a “El Califa”, no solo tiene una gran variedad de ricos tacos como los famosos tacos al pastor, o bistec con queso, si no que tiene sus versiones veganas, y son ¡deliciosas!
Día 2
Zócalo y Roma/ Condesa
Mañana
Comienza tu día en el Zócalo, la plaza principal de la Ciudad de México. Visita la Catedral Metropolitana, una de las catedrales más grandes y antiguas de América. Explora el Palacio Nacional, donde podrás admirar impresionantes murales de Diego Rivera que representan la historia de México.
Desayuna en el clásico “Café de Tacuba” uno de los restaurantes mas antiguos y prestigiosos de esta zona, pídete un café con leche y unas deliciosas enchiladas verdes o rojas, perfectas para vegetarianos. Si no eres vegetariano, te recomiendo las enchiladas jarochas
Almuerzo
Para una comida vegetariana, prueba “Forever Vegano”, un popular restaurante vegano ubicado cerca del Zócalo. Ofrecen un menú diverso con un toque mexicano, que incluye tacos, enchiladas y bebidas refrescantes.
Otro restaurante que te recomiendo si no eres vegano, es el Sanborns de los azulejos, ubicado entre la calle Madero y Cinco de Mayo, esta cadena de restaurantes ha sido un clásico desde hace muchos años, lo especial de éste restaurante es que está ubicado en lo que es conocido como el “Palacio de los Condes del Valle de Orizaba” un edificio construido en la época virreinal, digno de apreciarse.
Tarde
Pasa la tarde explorando el centro histórico de la Ciudad de México. Visita el Templo Mayor, un sitio arqueológico que muestra la antigua civilización Mexica.
Explora los museos cercanos, como el Palacio de Bellas Artes, que alberga impresionantes exposiciones artísticas y no te olvides de entrar a la oficina de Correos de México que se encuentra a contra esquina del Palacio de Bellas Artes. Este edificio es de los mas hermosos y vale mucho la pena echarle un ojo.
Tip: Si quieres una vista impresionante de Bellas Artes, te recomiendo ir al edificio de Sears que está en frente, subir al octavo piso en donde encontrarás una pequeña cafetería con terraza y una vista espectacular del Palacio de Bellas Artes.
Noche
Termina tu viaje visitando una de las zonas con mas onda de la ciudad, la Roma. Esta zona de moda es conocida por su ambiente bohemio, sus tiendas exclusivas y sus excelentes opciones gastronómicas. Uno de mis favoritos es Madre Café que se encuentra en la calle de Orizaba, es pet-friendly y tiene unos cocktails súper originales.
Ver esta publicación en Instagram
Recuerda consultar los horarios de apertura y disponibilidad de atracciones y restaurantes con antelación, ya que pueden estar sujetos a cambios. ¡Disfruta tu viaje a la Ciudad de México!