Al aire libreblogCanadaCon tu PerroDestinosEn parejaGuía de viajesHospedajeMUJERESNorte AméricaTipo de ViajesTu próximo viaje
Viaje de un día desde Vancouver a Whistler
con 3 perros y una amiga.
Table of Contents
Uno de los lugares más populares para un viaje y visitar cerca de Vancouver es Whistler, pero algunos de nosotros no tenemos tanto tiempo, ese fue mi caso la semana pasada donde tenía poco presupuesto y tiempo, pero aún así una amiga y yo decidimos ir en coche a Whistler y simplemente tomar un descanso de la prisa de la ciudad. Obvio con la compañía de Pelusa, Maïa y Gru, mis 3 perritos, mas el de mi amiga, así que éramos manada grande.
Si puedes quedarte al menos una noche en un hotel o Airbnb considera que en la mayoría de los lugares el “check-in” es alrededor de las 4 pm y el “check-out” a las 10 am, así que sabiendo esto es más fácil hacer un itinerario donde podemos meter el máximo de actividades posible.
Esto es lo que yo hice en un par de días, pero seguro que también funciona como excursión de un día:
Roadtrip con perrhijos
Alquilar un coche si no tienes uno.
Yo tengo la membresía Evo y fue mucho más barato que alquilar un coche en cualquiera de las otras compañías, lo recomiendo totalmente. Puedes llegar en camión directamente de Vancouver a Whistler, pero la verdad es que no tendrías la libertad de visitar tantos lugares.
Aquí te dejo la información de los precios de Evo.
Tomas la autopista Sea-to-Sky (HWY 99) hacia el norte hasta la ciudad de Squamish.
Nuestra primera parada para el brunch
Paramos en la cafetería Fergie’s que está en Squamish, que admite mascotas y es un lugar muy agradable para comer y tomar una taza de café para relajarse del viaje.
Shannon Falls
Después de comer, nos detuvimos en el Parque Provincial de Shannon Falls, que admite mascotas y es una caminata muy fácil de sólo 30 minutos. Para mí era muy importante encontrar caminatas fáciles que admitan mascotas, ya que tengo 2 personas mayores que eventualmente tienen que ser cargadas, así que todos disfrutamos del paseo.
Hotel Pet-Friendly
Llegamos alrededor de las 5 de la tarde a nuestro hotel, nos alojamos en “The Pinnacle”, que está justo en la entrada de Whistler Village, nos encantó la ubicación y el hecho de que sea dog friendly es lo mejor. Nuestra habitación incluía una pequeña cocina y un balcón, realmente no necesitábamos más.
Whistler Village
Después de instalarnos nos dirigimos al Village para buscar algo para cenar y disfrutar del resto de la noche.
Si sólo tienes un día, te sugiero que te levantes temprano, salgas del hotel y vuelvas a Vancouver con un par de paradas en el camino; si tienes más tiempo quédate 2 noches y disfruta un poco más de Whistler.
Cerca de Whistler:
Día de Spa en Scandinave Spa
Si quieres relajarte y tener una experiencia increíble te sugiero totalmente ir a este lugar, no necesitas hacer una reservación (es incluso más barato no hacer rsvp, aquí está la página web: Scandinave Spa)
Haz una excursión en tirolesa
Hay varias agencias que te ofrecen excursiones en tirolesa, el costo es de aproximadamente 170 dólares por persona, o bien, haz una buena excursión al lago Garibaldi, a los lagos Joffre o al lago Chekamus. Ten en cuenta que algunos no son excursiones aptas para perros y en estas épocas de pandemia necesitas un reservar tu boleto de entrada gratuitamente en esta página.
Paradas obligadas en el camino:
Excursión Train Wreck Hike.
Esta caminata aunque es super fácil también es más larga que el resto, te llevará alrededor de una hora, así que si tienes perros mayores como yo, tienes que considerar el reto. Pero en general es un paseo muy agradable, y es amigable para perros con correa.
Cascadas de Brandywine.
Otra caminata fácil y apta para mascotas, de sólo 30 minutos y con un mínimo de elevación, perfecta para toda la familia.
Downtown Squamish
Después de esto nos detuvimos a comer de nuevo en Squamish, pero esta vez en el centro de la ciudad donde se pueden encontrar muchos lugares agradables con la increíble vista de la montaña Stawamus Chief.